13.2 C
Curicó
InicioCrónicaTitulados del Programa PACE UTalca recibieron premio por su esfuerzo 

Titulados del Programa PACE UTalca recibieron premio por su esfuerzo 

¿Qué es el Pace?

El Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) es una iniciativa del Ministerio de Educación y es ejecutada en diversas instituciones universitarias a lo largo del país.

Los jóvenes que forman parte de ella son estudiantes de educación media de establecimientos educacionales públicos a quienes se les brinda apoyo académico y psicosocial, hasta que egresan de educación superior.

¿Cuántos alumnos participaron en esta actividad?

En una emotiva ceremonia, un total de 23 egresados de distintas carreras de la Universidad de Talca, quienes formaron parte del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) recibieron un premio por su esfuerzo y dedicación.

Esta iniciativa busca mejorar y facilitar el acceso a la educación superior de jóvenes en contextos de vulnerabilidad, y que son pertenecientes a establecimientos educacionales públicos de la Región del Maule.

¿Qué dijeron desde la  Universidad?

Así lo explicó la Vicerrectora de Pregrado de la UTalca, Paula Manríquez Novoa, quien destacó que este acompañamiento permite como institución, “vincularnos fuertemente con la comunidad educativa, trabajando no solo con los estudiantes, sino que también con docentes, directivos, padres y apoderados”.

¿y desde la Seremi de Educación?

En tanto, la Seremi (S) de Educación de la Región del Maule, Carolina Daigre Núñez, manifestó que el espíritu de este programa busca “un poco de Justicia educacional, porque estamos nivelando a niños de colegios municipalizados, que tienen menos recursos, para que puedan llegar a la universidad”.

Los estudiantes beneficiados que ingresan a la UTalca son parte de un “proceso formativo que permite entregarles herramientas para su inserción universitaria y así puedan finalizar con éxito su formación profesional”, detalló la directora Ciclo de Vida Estudiantil de la Vicerrectoría de Pregrado, Paola Morales Norambuena.

¿De qué trata el PACE?

Por su parte, el director de la carrera de Ingeniería Comercial, Milton Inostroza Muñoz, explicó que, “el PACE permite realizar un acompañamiento durante los primeros 2 años de formación de los estudiantes. Básicamente es un apoyo psicosocial a través de profesionales de la salud y también apoyo académico que, para el caso de nuestra carrera, está principalmente enfocado en las áreas de matemáticas e idiomas.”

El apoyo que brinda la UTalca a los colegios del programa PACE, busca impactar en toda la comunidad educativa. La idea es que este acompañamiento no finaliza con el ingreso del estudiante beneficiado cuando se matrícula en la casa de estudios, sino que se extiende durante toda su trayectoria universitaria.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas