A dos subió la cantidad de víctimas fatales, generadas a causa de asfixia por inmersión, y que se registraron en el fin de semana reciente la provincia de Curicó, una de ellas en la comuna de Teno, y la otra frente a la comuna de Hualañé.
¿Que pasó en la primera de las situaciones?
El Grupo de Rescate Sub Acuatico, GERSA del cuerpo de bomberos de Curicó, tuvo que deesarrollar labores en la mañana de ayer domingo, que permitieron dar con el cuerpo sin vida de un trabajador que estaba en calidad de desaparecido, en las aguas de un tranque, en las inmediaciones de la localidad de Morsa, en la comuna de Teno.
¿Qué ocurrió?
Bomberos fueron alertados en torno a un accidente, en que un trabajador habia caido al tranque ubicado en el Fundo La Esmeralda de Teno y en cuyas aguas su cuerpo desapareció, por lo que se alertó de la situación a los organismos de emergencia.
Entre estos el grupo GERSA, que tras algunas acciones logró dar con el cuerpo sin vida de Alejandro Silva. Se investigan las causas por las cuales no logró salir a la superficie de las aguas, registrándose su deceso, producto de asfixia por inmersión.
Al sitio también concurrió personal de Brigada de Homicidios, perteneciente la Policia de Invetsigaciones de Curicó, para desarrollar los peritajes correspondientes y establecer las causas del fatal hecho.
¿Dónde ocurrió la segunda de las situaciones?
El segundo y lamentable hecho se produjo en las aguas del Rio Mataquito, en las inmediaciones del puente Paula, frente a la comuna de Hualañé.
¿Qué pasó?
En ese lugar un hombre de nacionalidad de venezolana murió, luego de salvar a un niño que se estaba ahogando.
El hombre si bien pudo sacar de las aguas al menor, no pudo él salir, y fue arrastrado por el intenso caudal. Los organismos de emergencia concurrieron al sector, pero ya nada pudieron hacer por savlarle la vida.
(Fotografía de contexto- archivo)