13.2 C
Curicó
InicioCrónicaTradicional calle "Regional" de Curicó luce flamantes nuevas veredas

Tradicional calle «Regional» de Curicó luce flamantes nuevas veredas

¿Cómo se llama este proyecto y de cuánto fue la inversión?

Nuevas aceras peatonales en la comuna de Curicó fueron inauguradas esta semana, instancia que contó con la participación del alcalde Javier Muñoz, autoridades regionales, concejales, dirigentes, vecinas y vecinos curicanos. Se trata del proyecto “Reposición de veredas Calle Regional y Otros Sectores” que fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión de más de $74 millones.

¿Porqué se han ido deteriorando tanto estas veredas?

A raíz del terremoto del 2010, los habitantes de la zona han visto cómo se han deteriorado las veredas de sus calles a raíz de algunas demoliciones, que ha a su vez han dañado tanto el paso peatonal como el acceso a las viviendas.

¿Qué dijo el encargado regional de la Subdere?

“Tener veredas en buen estado es algo que mejorará, sin duda, la calidad de vida de las y los vecinos de Curicó. Los tropiezos y caídas es algo que para los adultos mayores puede ser algo serio y complicado en su salud, y eso es lo que queremos evitar. El mandato del Presidente Boric, es llegar con soluciones concretas para la comunidad, y este es un hecho de ello”, destacó el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus.

¿De qué envergadura es la obra?

Con este proyecto se dio respuesta a una necesidad que afectaba a los vecinos de un céntrico sector de la comuna, como los es entre las calles Regional y O´higgins. Para esta nueva obra, se intervino más de 1.750 m2, proyectándolas con pavimento accesible a todo público, para entregar un uso de libre tránsito a toda la población, renovando las aceras con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los vecinos.

¿Qué opinan los vecinos?

Marcela Muñoz, tesorera de la junta de vecinos Regional, se mostró muy feliz por la inauguración y señaló que “acá viven muchos adultos mayor y es súper antigua la calle. Yo llevo 60 años viviendo acá y están todos contentos. Con el municipio lo hicimos en conjunto”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas