24.1 C
Curicó
InicioTitularesTradicional regata en rio Mataquito terminó con rescatista fallecido

Tradicional regata en rio Mataquito terminó con rescatista fallecido

¿Qué pasó?

Consternados se encuentran los integrantes de organismos de emergencia de la región, a causa del fallecimiento del rescatista y voluntario de bomberos, de la segunda compañía de Talca,  Jorge Verdugo Moreno, de 40 años, quien pereció en las aguas del Rio Mataquito, mientras realizaba labores de apoyo a la regata deportiva » Desafío Entre Puentes» que se desarrolló el domingo frente a la comuna de Hualañé, en la provincia de Curicó.

El trágico hecho comenzó a quedar al descubierto a eso de las 15:30 horas mientras se iniciaba el cierre de la regata de kayak, organizada por el municipio de Hualañé,  en los momentos que los participantes culminaban el tramo comprendido entre los puentes La Huerta y Paula.

Fue en eso que los participantes de la actividad observaron que el experimentado rescatista no arribaba a las instalaciones de meta , por lo que se inició la correspondiente búsqueda la que permitió dar con parte de la implementación, con la embarcación, y a los minutos siguientes con el cuerpo sin vida de Jorge Verdugo.

¿Qué dijeron desde bomberos de Talca y desde su grupo de rescate?

«Se comunica el sensible fallecimiento de Don JORGE VERDUGO MORENO (QEPD), voluntario de la segunda compañía Bomba Fundadora y Manuel Rodríguez”, ocurrido mientras realizaba prácticas desarrolladas por la ONG GRIM Chile en la comuna de Hualañé. El Cuerpo de Bomberos de Talca se adhiere a esta lamentable pérdida que afecta a su familia y compañía».

A lo anterior se sumó la ONG, Grupo de Rescate Interdisciplinario del Maule, GRIM Chile, quien confirmó que el malogrado rescatista en la actividad del domingo en Hualañé, realizaba labores de supervisión y protección a los deportistas que tomaban parte de la regata.

¿Qué instruyó la fiscalía?

Por orden de la fiscalía, en el lugar se constituyó el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros para llevar a cabo el rescate del cuerpo desde la aguas del Mataquito, acciones que culminaron a eso de las 22:30 horas, lo que luego fue continuado por los detectives de la Brigada de Homicidios, pertenecientes a la Policía de Investigaciones de Curicó, indicó por su parte la alcalde de Hualañé, Carolina Muñoz.

Posteriormente el cadáver fue remitido al Servicio Médico Legal (SML) de Curicó para ser sometido al correspondiente examen necrópsico y con ello establecer las causas de muerte del destacado y querido rescatista, voluntario de bomberos, padre de una hija y esposo.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas