24.1 C
Curicó
InicioTitularesTragedia en la caleta de Duao: Alcalde de mar ayer fue homenajeado...

Tragedia en la caleta de Duao: Alcalde de mar ayer fue homenajeado y hoy murió atropellado

Consternada se encuentran los integrantes de la caleta de Duao y del sector costero de la comuna de Licantén, ante el fatal atropello del cual fue víctima el Alcalde de Mar, Cristian Marcelo Urbina Ortiz, de 42 años de edad, quien paradojicamente en la tarde del lunes acababa de ser homenajeado por su apoyo a la comunidad durante las inundaciones que afectaron a la zona durante el el invierno.

El hombre de mar, de 42 años de edad, encargado de coordinar e informar a la Armada de Chile el movimiento de embarcaciones en el sector costero de La Pesca, Iloca y Duao, en la tarde del dia lunes había sido partícipe de un homenaje que Licantén, en su aniversario número 105, entregó a quienes colaboraron activamente en las labores contra los efectos dejados por los temporales de junio y agosto principalmente.

Entre estos efectos las continuas inundaciones y daños que afectaron a gran parte de la comuna, producto de la crecida y salida del rio Mataquito. En cada una de ellas estuvo Urbina junto a pescadores que estuvieron con la comunidad siniestrada. Es por ello que en la tarde del lunes, en la actividad central del aniversario de Licantén, el alcalde entregó Marcelo Fernandez entregó un galvano de reconocimiento al joven Alcalde de Mar, domiciliado en el sector La Pesca.

En la actividad Cristián Marcelo Urbina se mostró contento, porque además el homenaje coincidía con su cumpleaños, por lo que participó activamente, asistió al tradicional cóctel para retirarse temprano, ya que dijo, que tenía que trabajar tempranos en la zona de la caleta, en la coordinación e información  de la salida de las embarcaciones de los perscaores artesanales.

Fue precisamente en esta labores, a eso de las 06:00 de esta madrugada, que en la playa, cerca del agua del mar, mientras se realizaba este movimiento de los botes, que la presencia en un lugar determinado no habría sido observado oportunamente por el conductor de uno de los tractores que se encargan de remolcar las embarcaciones, atropellando a Urbina resultando este con lesiones de extrema gravedad que le costaron la vida, indicó el jefe de la segunda comisaría de carabineros de Licantén, mayor Luis Avilés.

En el sitio se constituyó personal de la carabineros que adoptó el procedimiento de rigor, sometiendo al conductor de la máquina al respectivo examen de alcotest, el que arrojó que este guiaba en normal estado, estableciéndose que este se mantenia consternado por lo que acababa de ocurrir, ya que además se conocían con la víctima por las labores diarias que compartían.

Sostuvo que en el lugar, por instrucciones de la fiscalía local, se constituyeron funcionarios de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de carabineros de Talca, para desarrollar los peritajes respectivos y establecer las causas del fatal hecho.

De paso el jefe policial recordó que precisamente en la tarde de ayer lunes, en contexto del aniversario 105 de la la comuna de Licantén, habian estado «compartiendo, conversando», por lo que lo ocurrido es más aun «impactante y lamentable», dijo el jefe de carabineros en la costa curicana.

 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas