5.1 C
Curicó
InicioTitularesEn internación quedó joven asaltante que huía con 40 millones de pesos...

En internación quedó joven asaltante que huía con 40 millones de pesos tras atraco a joyería

El Tribunal de Garantía de Curicó determinó someter a la medida cautelar de prisión preventiva a un sujeto de 17 años de edad, quien en la tarde anterior, junto a otro individuo, perpetró una asalto a una joyería llevandose un botín en joyas de oro avaluado en cerca de 40 millones de pesos.

¿Qué pasó?

Que personal de carabineros, integrantes de Plan Navidad Segura, implementado en el centro de la ciudad de Curico, detuvo a un joven delincuente de 17 años de edad que había sido detectado cometiendo una serie de delitos y asaltos a mano armada en locales comerciales, ubicándose entre sus ropas joyas, avaluadas en más de 40 millones de pesos.

¿Cuándo fue detenido por carabineros?

La acción policial se desarrolló a meda tarde del jueves, cuando personal policial que realizaba labores de seguridad y preventivas en la zona zona céntrica fueron alertado por transeuntes sobre la ocurrencia de un hecho que acababa de afectar a una joyería ubicada en calle Montt, entre las calles Yungay y Peña, frente a un mall.

La oportuna alerta permtió iniciar una algida persecución la que se prolongó por una cuadra aproximádamente logrando dar alcance a un sujeto, segun explicó el jefe de la primera comisaría de carabineros de Curicó, teniente coronel Guido Polidori, quien indicó que al ser fiscalizado este individuo se le ubicaron dos revolveres de fogueo y un bolso.

¿Qué llevaba en el bolso?

En este último fueron encontradas joyas de oro, avaluadas en más de 40 millones de pesos, correspondiente al botín que acababa de lograr del robo con intimidación perpetrado en la céntrica joyería.

¿Qué pasó con detenido?

Este fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó, donde fue formalizado como presunto autor del delito robo con intimidación y violencia, hecho en que el sujeto y un otro individuo «amenazaron, amarrraron tiras plasticas en sus manos, inmovilizándo a la víctima y de esta manera sustraer diversas joyas del lugar, avaluadas en más de 40 millones de pesos», explicó el fiscal Juan Pablo Araya.

Por lo anterior tras ser formalizado, «quedó sujeto a la medida de internación provisoria» en un centro para menores, mientras que el plazo de cierre de la invetsigación fue fijado en 45 días.

¿Qué pasó con el otro asaltante y con las joyas sustraidas?

El otro sujeto logró darse a la fuga, en tanto ls joyas fueron recuperadas desde el bolso que portaba el detenido.

 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas