24.1 C
Curicó
InicioTitularesSe comienzan a conocer artistas que traerán los Trenes Culturales a Curicó

Se comienzan a conocer artistas que traerán los Trenes Culturales a Curicó

Paulatinamente se ha comenzado a develar la parrillas de artistas, que para Curicó, traerán consigo los Trenes Culturales. Recordar que actividad que en esta ciudad se desarrollará el último fin de semana de febrero en la Alameda Manso de Velasco, reuniendo a diversos artistas locales y nacionales.

La iniciativa desarrollada por la Empresa de Ferrocarriles (EFE) y por el Gobierno a través del Ministerio de Cultura, las Artyes y el Patrimonio considera actividades en Constitución y Curicó.

¿Qué dias se va a realizar en Curicó?

En Curicó se tiene programada actividades en el anfiteatro de la alameda Manso de Velasco, los dias 23, 24 y 25 de febrero en donde estarán presentes artistas como José Alfredo Fuentes, Fernando Ubiergo, Eduardo Gatti, Jordan y del ámbito  local, Ninoksa, Circuri, Mataquito Big Band y Sonora Sensación, entre otros.

¿Qué dijeron las autoridades en el lanzamiento de la iniciativa?

El Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, invitó a la ciudadanía a participar de los tres días, viernes, sábado y domingo, de eventos culturales que van a contar con la presencia de artistas nacionales, pero por sobre todo relevar la presencia de nuestros artistas de Curicó y sus alrededores».

«Sabemos que van a ser días muy importantes, el último fin de semana antes de recuperar la normalidad y volver a clases, así que hacer un llamado a las familias de Curicó y comunas aledañas a que disfruten este evento”, detalló Humberto Aqueveque.

¿Qué dijo la Seremi de cultural al respecto?

Por su parte la SEREMI de Cultura, Artes y el Patrimonio, Ángela Campos, comentó que en estos Trenes Culturales vienen artistas nacionales, pero lo más importante, nuestros artistas locales. Vienen grandes actividades, como patrimoniales, de libros, el Circuri que estarán haciendo talleres para niños», destacó

¿La Gobernadora Regional que manifestó?

En tanto la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, destacó la vitrina que tendrán los artistas locales y  valoró  que desde el Ministerio de las Culturas, Arte y Patrimonio, “se haya incorporado en este tren cultural a la comuna de Curicó y Constitución. Esto va a permitir que potenciemos a nuestros artistas locales y va a ser fundamental el trabajo que se realice con el municipio local».

 

 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas