29.1 C
Curicó
InicioUncategorizedTres comunas retrocedieron a fase dos y solo una avanzó a preparación...

Tres comunas retrocedieron a fase dos y solo una avanzó a preparación del plan Paso a Paso

¿Cuál fue el anuncio?

El Ministerio de Salud anunció que tres comunas de la región del Maule retroceden a partir del próximo sábado 6 de febrero de fase tres a dos en el plan Paso a Paso, es decir, ahora estarán bajo cuarentena los fines de semana, con todo lo que esto significa para el turismo y otras actividades económicas, entre ellas, el comercio. 

¿Qué comunas son?

Se trata de Empedrado, Curepto y Hualañé. La primera de ellas registró este jueves cinco contagios nuevos confirmados de Covid; Curepto otros dos y Hualañé con tres. Respecto a casos activos, Empedrado presenta nueve casos, Curepto tiene 15 y Hualañé también otros 15. 

¿Y qué otro cambio se anunció?

En cuanto a los avances, la comuna de Pelarco avanzó de fases, pasando a partir del próximo lunes 8 de febrero de fase dos a tres, es decir, a preparación, lo cual significa que ya no tendrá cuarentena los fines de semana y, además, podrá reabrir el comercio en forma controlada. Lo mismo ocurrió recientemente con la comuna de Yerbas Buenas.

¿Qué comunas están en cuarentena?

Las comunas que se encuentran al momento en cuarentena sanitaria son Constitución, Curicó, Maule, Molina, Romeral, San Clemente, San Javier, Talca y Teno, lo cual significa cerca del 70% de la población de la región.

¿Cuándo la comuna de Maule pasará a fase 2?

El Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, explicó que “la comuna de Maule el 11 de febrero debería salir de fase uno del plan Paso a Paso, una vez que cumpla las cuatro semanas que fijó como límite el Ministerio de Salud. Luego, va a pasar a fase dos y una vez pasadas dos semanas, se hará una evaluación. Por tanto, es fundamental que todas las personas sean muy conscientes”. 

¿Existen personas con VIH que presenten contagios positivos Covid?

El director del Servicio de Salud del Maule (SSM), Luis Jaime, explicó que cuatro pacientes con VIH presentan contagios confirmados Covid. Añadió que todos presentan infección leve, sin hospitalización y algunos con aislamiento en residencia sanitaria. También dijo que cuando comience la vacunación masiva para otros grupos de edad, estas personas podrán acudir a vacunarse contando con un pase que autorice la inoculación, el cual es entregado directamente por el médico tratante. 

¿Y cuáles son las cifras actualizadas?

Según los datos entregados este jueves por la Secretaría Regional Ministerial de Salud se contabilizaron 309 casos nuevos confirmados de Covid, donde Talca lleva la delantera con 117 contagios, seguida por Curicó con 28, Linares con 24, San Clemente con 16 y San Javier con 14. En cuanto a casos activos, Talca también lidera el ranking regional con 557 casos, seguido por Curicó con 347, Constitución y Linares con 135 y Maule con 103.

¿Qué ocupación tienen las residencias sanitarias?

A la fecha, la ocupación es de un 89,4% en las residencias sanitarias.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here