13.2 C
Curicó
InicioTitularesCadena perpetua e internación por cinco años para hermanos que asesinaron a...

Cadena perpetua e internación por cinco años para hermanos que asesinaron a adolescente curicano

Esta tarde el Tribunal oral en lo penal de Talca emitió sentencia contra los hermanos de 16 y 18 años de edad, como autores del robo con homicidio, hecho ocurrido en la ciudad de Talca, en junio del año reciente y que costó la vida del adolescente curicano, Benjamín Vicente López Corral, llamado cariñosamente por su familia como “Vichito”.

¿Cuándo y dónde ocurrió el hecho?

El grave hecho se registró el 03 de junio, en la avenida Colín con 28 sur de Talca. “La dinámica da cuenta que la víctima, de 17 años, estaba en un parque esperando a su hermana, momento en que es abordado por los dos sujetos quienes premunidos de armas cortantes lo intimidan y sustraen especies de valor. Éste es agredido por los individuos, con armas cortantes en su tórax y huyen, la víctima fallece en el mismo lugar”, explicó el Fiscal jefe del Ministerio Público en Talca, Héctor de la Fuente.

¿Cómo se dio con los autores del cimen?

Luego de tres semanas, tras diversas diligencias La Policía de Investigaciones logró la captura de dos hermanos, los autores del asesinato ocurrido en la avenida Colín de Talca, en el atardecer del 03 de junio, momentos en que el menor curicano se aprestaba a viajar a su ciudad natal, Curicó y por lo cual esperaba a su hermana para pronto abordar un bus.

El análisis de la escena del crimen y del cadáver, además de las cámaras de seguridad  fue crucial para conocer la ruta de huida de los imputados quienes tras el crimen se van por diversas calles aledañas al sitio del suceso, para luego ingresar a la población Carlos González;  a lo anterior se sumaron evidencias testimoniales, análisis de redes sociales y las diligencias de inteligencia policial las que fueron suficientes para establecer las identidades de los imputados y posicionarlos en el lugar del hecho.

¿Qué decidió el tribunal?

Los hermanos homicidas esperaron el juicio, el menor  de ellos en internación y el mayor sometido a la medida de prisión preventiva. El  juicio finalmente se desarrolló en el Tribunal Oral en lo Penal de Talca, donde ambos fueron acusados y condenados culpables del delito de robo con homicidio.

Esta tarde el mismo tribunal en forma unánime decretó 5 años de internación en régimen cerrado para el menor y cadena perpetua simple para el mayor, por cometer el grave delito, explicó el fiscal.

¿Qué dijo el fiscal tras el emitida la sentencia?

“Es una sentencia que hace justicia en el sentido que es la mayor sanción posible, de acuerdo a la legislación a las personas que han cometido este delito. Para el adulto, la pena de presidio perpetuo simple, que significa que no va a poder gozar de ningún beneficio penitenciario, hasta que no haya cumplido 20 años de condena efectiva.

«En el caso del adolescente, solo porque tenía 15 años, no se le puede imponer una pena superior a los 5 años de privación de libertad en la modalidad de internación de régimen cerrado y con programa de reinserción social. Si hubiera tenido más de 16 años, la pena hubiera sido absolutamente distinta».

«Creemos que hemos tenido una sentencia que no solamente consigna con el esfuerzo investigativo desarrollado por la Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía, sino que hace justicia a los parientes aclamaron durante meses por justicia. Los tribunales han oído y han dictado sentencia ejemplar”, dijo el profesional del Ministerio Público.

¿Qué otra sanción dictó el tribunal para el sujeto de 18 años?

Además de las penas privativas de libertad, el condenado de 18 años deberá pagar una indemnización de $50 millones a la familia afectada.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas