14.1 C
Curicó
InicioCrónicaTristeza por fallecimiento del destacado fotógrafo y reportero gráfico Carlos Herrera

Tristeza por fallecimiento del destacado fotógrafo y reportero gráfico Carlos Herrera

En las últimas horas, en el hospital provincial de Curico falleció Carlos Herrera Urrutia, destacado fotógrafo profesional, reportero grafico y dueño de un «ojo» clínico especializado en la cobertura de algunos de los hechos noticiosos más importantes de la provincia de Curicó y de la región del Maule.

A la edad de 62 años el profesional curicano, oriundo del sector Tutuquen, dijo adiós, dejando imagenes, muchas de ellas que son parte de la historia de la provincia y muchas otras tantas que fueron portada, destacando en la edicion del que fuera, entre las últimas decadas del 90 y las primeras del 2000, el principal medio de comunicacion escrito y en papel de la región del Maule, Diario El Centro.

Su partida tras un largo decaimiento en su estado de salud, deja en la tristeza a Sary, su esposa, y a sus dos hijos, Camilo y Carla, ambos profesionales.

En su labor como reportero gráfico por su cámara pasaron los hechos, episodios, autoridades y acontecimientos más relevantes de la zona, publicados en Diario El Centro y muchos de los cuales incluso fueron replicados en Las Ultimas Noticias (LUN) del cual fue corresponsal por muchos años.

Para quienes le conocieron en las oficinas de Diario El Centro en Curicó, carlitos, en lo personal destacaba por su corbata ubicada en forma casi perfecta sobre la camisa blanca, y en terreno podía estar en medio del barro, pero igual se daba el tiempo para pulir el brillo de sus zapatos, y qué decir de cuándo por, supuestamente, mejorar su vista echaba gotas de limón en sus ojos, pese al dolor, recuerdan sus ex colegas.

Ese era Carlos Herrera, gentil, amigo, colega solidario, silencioso en muchas ocasiones,  pero todo lo decía con sus fotografías, con esas imagenes que captaron el detalle, el todo de la información, el mil palabras en una foto. Ese fue Carlos Herrera, que ya en alguna oportunidad le habia ganado a la adversidad, logrando salir adelante y volver a la calle para seguir observando con su cámara el diarioquehacer local.

En la tarde de este miercoles se apagó su cámara fotográfica, el cuarto oscuro fue más oscuro, y sus ojos clínicos se cerraron.

Hasta pronto Carlos Herrera, hasta pronto Charly Hotel, hasta pronto, partner del reporteo en la calle, en terreno, en la sala de redacción, un gran colega de los medios de comunicacio de la region del Maule.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas