32.1 C
Curicó
InicioUncategorizedU. Autónoma se adjudica proyecto que tendría importantes usos en la industria...

U. Autónoma se adjudica proyecto que tendría importantes usos en la industria farmacéutica

¿En qué consiste?

Con el objetivo de contribuir al desarrollo local, regional y nacional con investigación aplicada y de calidad, la Universidad Autónoma de Chile destaca la adjudicación de 13 proyectos con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt) de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

Uno de ellos corresponde a la investigadora, Dra. Fabiane Manke, que con su proyecto “Síntesis dirigida de nuevos catalizadores de hierro para metátesis y reacciones asimétricas a través del monitoreo en tiempo real empleando espectrometría de masas”, proyecta resultados que a gran escala permitirán actualizar procesos químicos de las industrias farmacéutica o de polímeros, obteniendo mayores rendimientos y productos con mayor pureza, en menos tiempo, lo que conlleva a menor uso de energía.

¿Cuál es el objetivo de la investigación?

 “Con el poder cada vez mayor de la industria farmacéutica, el químico orgánico sintético hace contribuciones importantes al inventar y desarrollar nuevas tecnologías habilitadoras para la generación de productos para la sociedad. En la optimización de procesos de producción de productos farmacéuticos, se buscan nuevas estrategias y métodos sintéticos que disminuyan el precio y aumenten la cantidad de producción. Así, el objetivo principal de ese proyecto es producir para la sociedad productos químicos mejorados, disminuyendo así la contaminación ambiental”, destacó.

¿Qué rol cumple el Fondecyt?

Finalmente, la Dra. Manke precisó que el aporte de Fondecyt posibilitará el entrenamiento de estudiantes químico-farmacéuticos, entre otros, en aspectos propios del sector productivo. “La investigación en síntesis en la Región del Maule, en la última década, viene aportando al país la producción de artículos y patentes de primer nivel. Por lo tanto, para mí, este proyecto viene a sumar con los esfuerzos de otras iniciativas que aportan al fortalecimiento de los programas educativos y de investigación de nuestra región y del país”, concluyó la investigadora.  

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here