17.1 C
Curicó
InicioUncategorizedU. Autónoma tiene todo preparado para matricular a sus nuevos estudiantes

U. Autónoma tiene todo preparado para matricular a sus nuevos estudiantes

¿Qué pasó?

Este lunes 1 de marzo de 2021 se abre el proceso de matrícula para los nuevos estudiantes que ingresarán a la educación superior, luego   que durante la jornada de este domingo 28 de febrero, a las 12:00 horas, se conozcan en línea los resultados de las postulaciones a las universidades que participan en el Proceso de Admisión 2021, información disponible a través de los sitios web de Acceso Mineduc (acceso.mineduc.cl) y Demre (demre.cl).

En este contexto, la Universidad Autónoma de Chile dispondrá de atención especial para los postulantes que hagan efectiva su opción de estudiar en alguna de las 24 carreras que la institución de educación superior imparte este 2021 en su sede de Talca y lo hará a través de una plataforma 100% digital que permitirá a los postulantes realizar el trámite de forma segura y eficaz.

“Los postulantes convocados podrán matricularse de manera 100% online en www.uautonoma.cl a partir de las 00:01 horas de este lunes 01 de marzo y hasta las 20:00 horas del miércoles 03 de marzo. Para apoyar este proceso, los estudiantes podrán contar con asesorías online que pueden solicitar a través del sitio web de la universidad, apoyo de call center y   de WhatsApp para resolver dudas y guiar el trámite”, explicó el Vicerrector en Talca, Dr. Juan Tosso.

¿La sede estará abierta de todos modos?

“En el caso de aquellos que tengan problemas con el trámite digital, nuestra sede estará abierta para recibir a quienes deseen matricularse en forma presencial, con todos los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria, que incluye aforo limitado y distanciamiento social como también medidas sanitarias como lavado de manos con alcohol gel y toma de temperatura. Estas actividades se desarrollarán  en horario de 08:00 a 20:00 horas los días lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de marzo. De todos modos, nuestro llamado es a matricularse en línea, ya que contamos con una plataforma segura y eficaz para que los postulantes puedan hacer sus inscripciones sin ningún problema”, añadió.

¿Cuál es la fase 2?

Por su parte, el Director de Vinculación con el Medio de la institución de educación superior, Mg. César Hernández, informó que posterior al miércoles 3 de marzo se inicia una segunda fase de matrícula que va del 4 al 10 de marzo, oportunidad en que funcionará todo lo relacionado a listas de espera, repostulaciones, vías de admisión especial con cupos que hayan quedado disponibles del primer proceso, entre otros aspectos. 

“Una de las novedades de este año es el fortalecimiento de las vías de admisión especial, entre ellas, vías de ingreso para extranjeros, deportistas, científicos y artistas destacados, así como una vía especial Prueba de Historia PSU 2020 para los estudiantes que rindieron el examen en ese periodo, que como se sabe fue anulado el año pasado, reemplazándose  esa prueba con el mejor puntaje obtenido en Matemáticas y Lenguaje, y que producto de que en el proceso 2021 el DEMRE no hizo esta adecuación, la Universidad Autónoma abrió un ingreso especial para quienes deseen postular por esa vía en la carrera que sea de su interés, con la consideración de que al igual que todas las vías de admisión, esta se encuentra sujeta a vacantes ya comprometidas con acceso/DEMRE y cuyos resultados se darán a conocer desde el 1 al 5 de marzo”, precisó Hernández. 

¿Puedo ir acompañado a la sede?

El directivo agregó que es importante que los estudiantes que requieran matricularse de manera presencia traten de no venir acompañados por razones sanitarios y evitar la aglomeración al interior de la universidad.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here