17.1 C
Curicó
InicioUncategorizedUCM sigue con la admisión para carreras vespertinas

UCM sigue con la admisión para carreras vespertinas

¿Qué pasó?

Hasta fines de marzo, estará abierta la postulación para trabajadores a las carreras vespertinas que ofrece la Universidad Católica del Maule (UCM), cupos para los programas de Auditoría (Talca y Curicó), Construcción Civil (Talca) e Ingeniería en Ejecución en Computación e Informática (Talca). 

“El propósito que tenemos como institución es entregar una posibilidad real a las personas que trabajan de continuar su formación a nivel profesional. Del mismo modo, hay un grupo no menor de jóvenes que han entrado, hace un tiempo, al mundo laboral por motivos familiares, y ésta es una oportunidad real de continuar sus estudios universitarios”, destacó la vicerrectora académica de la UCM, Dra. Mary Carmen Jarur.

Este es el caso de Belén Iturriaga, estudiante de último año de Auditoría en la sede Curicó y a ad portas de graduarse. Solo ve ventajas de estudiar en modalidad vespertina: “Te permite tener más tiempo para uno mismo, así también para pasarlo en familia, con los amigos y poder recrearse. Permite también que uno pueda trabajar y así también tener horarios más flexibles, más cómodos. Y, lo más importante es tener más tiempo para estudiar y poder organizarse”, comentó.

¿Y las carreras vespertinas?

El director de las carreras vespertinas de la Facultad de Ingeniería UCM, Juan Vilches, destacó los beneficios de estudiar de noche y puso énfasis en las características que deberían tener los estudiantes. 

“Ser organizados, disciplinados, con capacidad para gestionar su tiempo, priorizando sus actividades para que no afecten a sus funciones diarias. Una carrera vespertina te da la posibilidad de trabajar durante el día, y al mismo tiempo estudiar una carrera universitaria. Nuestras carreras vespertinas son de carácter profesional y tienen una duración de cuatro años. Se caracterizan por una modalidad de aprendizaje orientada por competencias, favoreciendo la enseñanza al enfocarse en el estudiante y en sus resultados de aprendizaje”, expuso. 

Y agregó que “el horario vespertino es de lunes a viernes desde las 19:00 hasta las 22:00 horas, y algunos sábados para actividades de reforzamiento, actividades prácticas y de terreno. Los estudiantes que trabajan en el área de estudio, aprenden a través de su experiencia. Esto permite conectar el aprendizaje con sus conocimientos previos, favoreciendo su aprendizaje en el aula. Adicionalmente, los estudiantes trabajadores pueden aplicar o mejorar su desempeño en el mundo laboral”. 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here