29.1 C
Curicó
InicioUncategorizedUDI: “Lo que ocurrió con Patricio Valenzuela es una injusticia”

UDI: “Lo que ocurrió con Patricio Valenzuela es una injusticia”

¿Qué dijo la UDI?

A través de su presidente regional, Oscar Bonilla, la UDI respaldó a su militante, Patricio Valenzuela, en su acción de protesta ante el Servel realizada en la mañana de este lunes, cuando se encadenó en la puerta de la sede en Talca de esta institución, donde fue detenido por personal de Carabineros y apercibido de una investigación por el supuesto delito de desórdenes públicos.

¿Cuál fue la opinión del partido?

“El caso de él es insólito, de una injusticia y abuso que no hay palabras para describirla. Patricio Valenzuela recorrió muchas comunas ayudando a otros candidatos a inscribirse, pero a él lo rechazaron. Ocurre que él entregó su declaración de patrimonio e intereses, recibiendo un documento de recepción conforme. Pero, luego, le llegó otra comunicación señalando que no había presentado ese documento, configurando un error administrativo. Después, el abogado que apeló su caso al Servel confundió los documentos con otro candidato. Por ello, en el TER y el Servel no acogió la apelación”, afirmó Bonilla.

¿Y qué hizo la UDI?

“Nosotros seguimos todas las instancias posibles para que se solucionara la injusticia con Patricio Valenzuela, pero nada dio resultado. Así que, primero, ratifico que el caso de él es de un abuso tremendo de un órgano del Estado que está para servir a la gente y no para tener un criterio antidemocrático y excluir a un candidato. Hay que respetar las leyes, pero no con maneras de actuar que perjudiquen a las personas y sean antidemocráticas”, explicó Bonilla.

¿Qué opina la UDI de que Valenzuela se haya encadenado en la puerta del Servel?

“Él como ciudadano agotó todas las instancias administrativas y legales. Ahora hizo una protesta y está en su derecho. Es la expresión de un ciudadano contra un abuso del Estado. Así que tiene toda la solidaridad y el apoyo de la directiva regional de la UDI”, destacó Bonilla.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here