¿Hasta cuándo es el plazo para optar a este beneficio?
Hasta pasado mañana, jueves 18 de abril, los propietarios de viviendas en la comuna de Curicó tienen la oportunidad de beneficiarse de la Ley 21.554, la cual permite la condonación de intereses, multas y deudas por concepto de derechos de aseo, así como establecer convenios de pago de hasta 12 meses.
¿A dónde hay que acudir para realizar el trámite?
Todos estos servicios se ofrecen en el hall del Teatro Provincial de Curicó, donde se han habilitado módulos especiales para la atención al público, a cargo de personal municipal idóneo para este tipo de tramitación y a contar del pasado sábado 13 al jueves 18 de abril la atención se traslada al módulo de la plaza de Armas (ex permisos de circulación).
¿Qué dijeron al respecto desde el municipio?
El alcalde Javier Muñoz destacó la importancia de este beneficio para la comunidad, expresando: «Hemos tenido un aumento importante esta semana, en consultas y trámites para poder hacer uso de este beneficio que otorga la ley de quedar exento del pago de multas e intereses por los derechos y las deudas de basura. Que son el retiro de las basuras domiciliarias que pagan muchas vecinas y vecinos de la comuna de Curicó y del país entero. Y por lo tanto, hemos extendido el horario de atención y además, dentro de la semana, hemos incorporado también una atención especial para que aquellas personas que a lo mejor no tienen la disponibilidad y el tiempo de hacerlo durante la semana”.
¿Cuáles son los horarios para ir a realizar el trámite?
Sobre la incorporación de un día especial de atención, se informó que se suma este sábado para brindar una mayor oportunidad a aquellos que no pueden acudir durante la semana. Los horarios de atención para garantizar que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de aprovechar este beneficio son:
- lunes a miércoles: de 9:00 a 17:00 horas (Módulo Plaza de Armas).
- Jueves 18 de abril: de 09:00 a 18:00 horas (Módulo Plaza de Armas).
La municipalidad de Curicó reitera su compromiso con la comunidad, facilitando este proceso para que todos los ciudadanos puedan acceder a los beneficios que otorga la Ley 21.554.