Usuarios de Cooperativa Eléctrica Curicó no tuvieron mayores problemas con las recientes lluvias

La Cooperativa Eléctrica Curicó (CEC) en horas de este martes al iniciar una nueva semana desarrolló un análisis a los resultados del plan de contigencia que esta entidad echó a andar el viernes pasado para enfrentar los efectos que pudieran dejar las lluvias y vientos, los primeros de esta temporada otoñal.

La eléctrica curicana, que atiende a más de 12 usuarios, principalmente en las sectores alejados de las comunas de Teno, Romeral, Curicó, Molina y Chimbarongo mantuvo en alerta su sistema 24/7 para recibir la información de la comunidad,  en cuanto a posibles interrupciones del suministro.

Lo anterior complementado con los sistemas de monitoreo satelital y en linea desde el Centro de Operaciones, COCEC. A ello se sumaron equipos en terreno -en móviles livianos y pesados- que atendió algunas caidas de árboles y ramas, que en su momento colocaron en riegos el servicio, pero que finalmente al ser atendidos oportunamente no generaron mayores problemas en el suministro general a los usuarios.

Una de las contigencias registradas correspondió a la que afectó a algunos puntos de La Montaña de Teno en donde falló un sistema no administrado por CEC, pero que de igual forma fue abordado por la cooperativa. Esto permitió, primero aislar la falla con lo cual se minimizó la cantidad de familias afectadas y luego se procedió al traspaso de energía, lo que aminoró el lapso del problema.

En el equipo técnico, los profesionales y en el directorio de CEC destacaron el balance de este plan de contigencia que se mantuvo activo durante el fin de semana, calificándolo como positivo, resaltando que a ello ayudó de sobremanera las faneas preventivas que en los últimos meses la Cooperativa Eléctrica, en los distintos sectores desarrolló en materia de mantención de los conductores, de limpieza de fajas junto a los postes, y a la poda de ramas que pudieran generar riesgos sobre el servicio, entre otras labores.