12.1 C
Curicó
InicioCrónicaUsuarios de la Cooperativa Eléctrica no tuvieron mayores problemas con las últimas...

Usuarios de la Cooperativa Eléctrica no tuvieron mayores problemas con las últimas lluvias

La Cooperativa Eléctrica Curicó (CEC) en horas de este martes al iniciar una nueva semana desarrolló un análisis a los resultados del plan de contigencia que esta entidad echó a andar el viernes pasado para enfrentar los efectos que pudieran dejar las lluvias y vientos, los primeros de esta temporada otoñal.

La eléctrica curicana, que atiende a más de 12 mil usuarios, principalmente en las sectores alejados de las comunas de Teno, Romeral, Curicó, Molina y Chimbarongo mantuvo en alerta su sistema 24/7 para recibir la información de la comunidad,  en cuanto a posibles interrupciones del suministro.

Lo anterior complementado con los sistemas de monitoreo satelital y en linea desde el Centro de Operaciones, COCEC. A ello se sumaron equipos en terreno -en móviles livianos y pesados- que atendieron algunas caidas de árboles y ramas, que en su momento pudieron haber colocado en riego el servicio, pero que finalmente al ser atendidos oportunamente no generaron mayores problemas en el suministro general a los usuarios.

Una de las contigencias registradas correspondió a la que afectó a algunos puntos de La Montaña de Teno en donde falló un sistema no administrado por CEC, pero que de igual forma fue abordado por la Cooperativa. Esto permitió, primero aislar la falla con lo cual se minimizó la cantidad de familias afectadas y luego se procedió al traspaso de energía, lo que aminoró el lapso del problema, hasta que se le dio definitiva solución, en cerca de 20 minutos.

En el equipo técnico, los profesionales y en el directorio de CEC destacaron el balance de este plan de contigencia que se mantuvo activo durante el fin de semana, calificándolo como positivo, resaltando que a ello ayudó de sobremanera las faneas preventivas que en los últimos meses la Cooperativa Eléctrica Curicó, en los distintos sectores desarrolló en materia de mantención de los conductores, de limpieza de fajas junto a los postes, y a la poda de ramas que pudieran generar riesgos sobre el servicio, entre otras labores.

Todo ello dió los resultados esperados logrando que las primeras lluvias de este otoño, acompañadas por intensos vientos, no afectaran mayormente el servicio y con ello la tranquilidad de miles de familias, usuarias de CEC, pertenecientes a sectores tan diversos como La Montaña, Los Queñes, Potrero Grande, Zapallar, Los Niches, el Yacal, Alupenhue, entre otros tantos de la zona oriente de la provincia de Curicó.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí