26.1 C
Curicó
InicioTitularesVecinos de Teno acceden a talleres inclusivos

Vecinos de Teno acceden a talleres inclusivos

¿De que trató la actividad?

La iniciativa busca promover el mejoramiento de la calidad de vida de personas con discapacidad y su inclusión en la vida social, por medio de instancias de desarrollo integral y trabajos multidisciplinarios que desarrollan los ejecutores del taller inclusivo de elaboración de jabones artesanales, iniciativa del Municipio de Teno a través de su Oficina de La Inclusión Social y Discapacidad.

¿Cuál es el objetivo de la actividad?

La que tiene como objetivo dentro de la ejecución de los talleres inclusivos, la elaboración de jabones artesanales, entregar conocimientos y herramientas de la técnica de la elaboración de este producto, lo que les facilitará a los usuarios hacer sus propios jabones, con el propósito de que en base a lo aprendido logren crear un oficio de manera independiente el cual les permita generar un ingreso extra.

¿De que tratan las clases?

Este taller tiene como inversión más de 2 millones de pesos y consta de 10 clases presenciales, las que duran alrededor de tres horas, en donde se entregan todos los materiales necesarios para que puedan preparan distintos tipos de jabones, de variados colores y olores.

Las clases son impartidas por una profesora experta en la realización de jabones, van dirigidas a 20 personas, entre ellos jóvenes con discapacidad como también a cuidadores de ellos, se les enseña el proceso de saponificación en frío desde cero. Este proceso químico consiste en la combinación de un cuerpo graso, un álcali y el agua, para producir jabón y glicerina.

¿Qué se señaló desde el municipio de Teno?

Desde la Oficina de Inclusión Social y Discapacidad, señalaron, que seguirán realizando talleres para que más vecinos de nuestra comuna aprendan a realizar distintos emprendimientos, así fomentar la inclusión y el desarrollo de las personas en situación de discapacidad de nuestra comuna.

 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas