4.1 C
Curicó
InicioCrónicaVecinos del tradicional barrio Mataquito ya cuentan con esperadas nuevas veredas

Vecinos del tradicional barrio Mataquito ya cuentan con esperadas nuevas veredas

¿De qué trató el proyecto?

Una nueva obra vial fue inaugurada en Curicó. Se trata del proyecto “Reposición de veredas sector Mataquito” que fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión de más de $66 millones.

En el proyecto de reposición de aceras se intervino más de 1.550 m2 en uno de los sectores más antiguos de Curicó, por lo que sus veredas se encontraban bastante deterioradas. En algunos casos se hizo la reposición de los senderos peatonales y en otros la construcción completa, ya que con el paso del tiempo ya no se encontraban visibles.

¿En quienes se pensó principalmente para este proyecto?

Con esta entrega a la comunidad se pretende mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Mataquito y de todas las personas que transitan por esas vías, ya que al ser uno de los sectores más antiguos, existe gran cantidad de adultos mayores en el sector,  por lo tanto, el proyecto incorpora el cumplimiento normativo de accesibilidad universal, con baldosas, rebajes y lo necesario para el libre y tranquilo desplazamiento de la población.

¿Qué dijeron desde los organismos del gobierno?

“Permite a las y los vecinos transitar de manera segura y que les genere una tranquilidad que no vayan a tener una accidente, y por sobre todo, cuando hay veredas en buen estado tenemos también la posibilidad de que hagan caminatas e implica mayor salud”, indicó el  delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa.

¿Qué opinaron los vecinos?

La presidenta de la junta de vecinos, Sonia Abaca, contenta por esta inauguración, se mostró “inmensamente feliz de haber logrado lo que tanto anhelábamos aquí en la población. Mayor seguridad a los vecinos que somos todos mayores de edad, las veredas malas no permiten caminar bien”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas