4.1 C
Curicó
InicioTitularesVecinos inauguran proyecto de mejoramientos de veredas en población Santa Fe

Vecinos inauguran proyecto de mejoramientos de veredas en población Santa Fe

¿A qué comunidades favorece este proyecto?

Abarcando nuevos tramos y brindando soluciones a una antigua problemática registrada en algunos sectores poblacionales de la comuna, fue inaugurado en forma reciente un nuevo proyecto de mejoramiento de veredas el cual favorece a las y los vecinos de avenida Circunvalación Norte y pertenecientes al sector de Santa Fe de esta ciudad.

¿De dónde provienen los recursos para la iniciativa?

Es una inversión cercana a los 61 millones de pesos, recursos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), segun se dio a conocer el la actividad de inauguración que fue encabezada por el alcalde Javier Muñoz Riquelme, actividad que contó con la asistencia de los concejales Javier Ahumada y Francisco Sanz, además de las consejeras regionales Isabel Margarita Garcés y Gaby Fuentes, como así representantes de carabineros, de la comunidad organizada e invitados especiales.

¿Qué dijeron las autoridades en la actividad?

“Este es un nuevo proyecto de veredas que hoy día estamos inaugurando junto a la comunidad en todo lo que es el sector de Circunvalación Norte, a la altura de Santa Fe y la Villa Claudio Arrau, donde teníamos sectores con veredas muy deterioradas y también sectores donde nunca había habido veredas y que a través de este programa que postulamos a la Subdere, a través de un proyecto PMU, hemos logrado los recursos para tener veredas hoy día en muy bien estado y además veredas donde antes no habían. Estamos muy contentos por estas comunidades, por estos importantes logros y así tendremos que seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestras y nuestros habitante de Curicó”, afirmó el alcalde Javier Muñoz.

¿Qué opinaron los vecinos?

Sobre la importancia de  contar con el proyecto concluido, se refirió la presidenta de la juna de vecinos Villa Circunvalación Norte, María Elena Urzúa, quien calificó lo anterior como de un “gran logro para sus vecinos”, especialmente para los adultos mayores y personas con capacidades distintas.

“Esto para nosotros es un gran logo porque se esperó mucho por él y ahora tenemos un bonito regalo de navidad y donde podremos caminar tranquilos por nuestra veredas que era algo que nos hacía mucha falta, ya que tenemos mucho adulto mayor que necesita contar con veredas en buen estado. Antes era complicado para las personas con silla de ruedas, con bastones, viejito que a veces les cuesta caminar, niños discapacitado no podían salir a la calle porque en las veredas no podían caminar, pero hoy esto ya está  solucionado y gracias a Dios hemos tenido un gran logro”, destacó la dirigente vecinal.

Opinión muy similar dio Jovita Moro, presidenta da la junta de vecinos Villa Claudio Arrau, quien dijo sentirse feliz con la ejecución de las obras que vienen a cambiar sustancialmente la cara de su sector el cual nunca había contado con veredas pavimentadas.

“Espectacular, espectacular porque estábamos desde el años 1990  sin veredas y hoy día esto es un gran logro haber obtenido esta veredas que han quedado impecables. Acá ya casi todos somos adultos en la  villa y nos encontramos felices con mis vecinos por haber podido concretar estos trabajos. Ahora a seguir luchando por el bien de todas las personas”, sostuvo.

¿Qué tramos fueron considerados por la obra?

El proyecto de reposición de veredas consideró avenida Circunvalación entre Balmaceda e Isla Santa María. Islas Australes entre Circunvalación y Archipiélago Islas Guaitecas y Archipiélago Islas Guaitecas entre Islas Australes e Isla Diego Ramírez.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas