12.1 C
Curicó
InicioCrónicaVecinos molestos por seguidillla de "cortes" de energía eléctrica

Vecinos molestos por seguidillla de «cortes» de energía eléctrica

 

Que frente a los reiterados y muchas veces prolongados cortes de energía eléctrica que han afectado a los distintos sectores de la comuna, los vecinos debidamente organizados han alzado la voz para hacer notar su molestia y hacer públicos sus reclamos ante una situación que se viene arrastrando desde hace ya bastante tiempo y que pese a algunas “conversaciones” con ejecutivos de la empresa CGE la problemática se mantiene.

¿Qué más reclaman los vecinos?

La situación va mucho más allá de cortes intermitentes, ya que las comunidades se han visto afectadas no solo en las viviendas, también en el alumbrado público, lo que provoca una total inseguridad, a lo que hay que agregar el daño severo a la salud de las personas que dependen de equipos especiales para su sobrevivencia, el suministro de  oxígeno, calefacción o la conversación de inyecciones  de insulina y también de los alimentos, a lo que hay que agregar el daño muchas veces irreparable a distintos artefactos electrónicos.

¿Qué dicen los vecinos?

“Nosotros como vecinos, como usuarios estamos muy molestos con la empresa CGE porque todo el tiempo se la ha hecho este reclamo, distintos vecinos y de distintas localidades es lo mismo y jamás CGE se ha preocupado por solucionar este problema y si es que lo han hecho, no se ha notado».

Hace unos días tuvimos aquí, a parte de los cortes que se han producido bastantes reiterados con variación de voltaje, lo que conlleva a un peligro muy potente ya que se pueden causar incendios, que se quemen los artefactos y cuando sucede eso la empresa nunca responde y con eso los vecinos generalmente se sienten desprotegidos ya que si se les quema un artefacto no hallan que hacer, no tienen recursos muchas veces para hacer un reclamo o una demanda y queda todo ahí y solamente el usuario es quien tiene que asumir los costos de todas estas fallas que son responsabilidad netamente de la CGE”, enfatizó el presidente de la Agrupación de juntas de Vecinos Unidos por Sarmiento, Marceo Ortuzar.

¿Que más manifiestan?

Similar molestia en representación de las familias de su sector, dio a conocer el presidente de la Agrupación de juntas de Vecinos de Sarmiento, Juan Martínez, quien dijo estar de acuerdo con la presentación de una demanda colectiva contra la empresa CGE.

“Acá lo que pedimos hoy día fuertemente es que la empresa CGE haga las mejoras que debe realizar, los sistemas ya están obsoletos ya que son sistemas que llevan años y la población va creciendo, también las viviendas van creciendo con su uso de artefactos y todo eso la empresa lo debe tener claro y hacer sus mediciones de cuanta energía necesita y cuales son las mejoras que necesitan en cuanto a cableado, transformadores y todo eso técnico que ellos manejan perfectamente».

«Hoy día el llamado es que la empresa CGE de una vez por todas de solución y se ponga a trabajar de verdad en terreno y no tengamos nosotros que tomar el teléfono para llamarlos a ellos e indicarles que tienen problemas en algunos puntos. La verdad que no queda de otra y hay que unir fuerzas y realizar una demanda que también significa tiempo, pero que en beneficio de la comunidad hay que realizarla y fuertemente, que no se quede esto como una queja más”, aseveró Juan Martínez.

A lo anterior se une el reclamo público por parte de presidenta de la junta de vecinos Villa El Encanto del sector de Santa Fe, Albina Saldía, quien dijo estar cansada de tantos cortes de energía eléctrica y de que la empresa en mención no de una solución definitiva a la grave problemática.

“Este problema lo hemos tenido muchas veces, no solamente una vez, sino que hace meses estamos con este tema y aquí la gente está toda molesta, por esa razón la culpan a uno por ser dirigente y dicen que uno tiene que solucionarle todas las cosas, pero no es así, yo creo que la responsabilidad es de la empresa CGE, no de nosotros como directiva. Acá si se nos queman los artefactos, ¿quién responde por ellos?, ¿usted cree que va a responder CGE?,” señaló Albina Saldía.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas