4.1 C
Curicó
InicioEconomíaVino Rosado curicano nuevamente se queda con medalla Cata’Or Winer Awards

Vino Rosado curicano nuevamente se queda con medalla Cata’Or Winer Awards

Catad´Or Wine Awards, es reconocido por la competencia anual de vinos y espirituoso de mayor trayectoria en Chile y que a través de los años se ha consolidado como uno de los concurso de mayor importancia para el mercado nacional e internacional de los vinos.

En esta oportunidad el mejor vino rosado del concurso nuevamente se lo llevó Korta Wines, viña familiar curicana que ya lo habia obtenido el año 2022, por lo que, se transforma en una de las viñas mas premiadas de la región del Maule.

Trabajo enológico 

El zumo, Korta Selected Vineyard Rosé, Petit Verdot 2023, fue el gran vino de dicho evento, este último que reunió a un selecto grupo de viñas que compitieron con sus vinos con la intención de llevar a sus tierras dicho galardon.

La encargada de recibir este premio,  la gerenta del mercado nacional de Korta Wines, Consuleo Corta Bucarey,  señaló sentirse muy contenta y orgullosa del trabajo enológico de la viña.

“Estamos agradecidos de estos últimos reconocimientos, ya que son fruto de todo nuestro trabajo, de la pasión y dedicación que le ponemos a cada una de las cosechas para entregar vinos de gran calidad. Aquí, en esta distinción,  hay un gran equipo de trabajo, de esfuerzo, garra, empuje que nos ha hecho posicionarnos, por segundo año, como el mejor vinos rosado y que mejor que ser reconocidos con este premio y galardon entregado por Catad´OR 2023”, señaló Consuelo Corta Bucarey, Gerente del mercado nacional de Korta Wines.

Vino de terraza

Korta Selected Vineyard Rosé, Petit Verdot 2023 se puede consumir de diversas maneras, ya que, justamente, esa versatilidad, fue una de las caracteristicas fundamentales para obtener este prestigioso premio, junto al desafio de hacer un vino rosado de una variedad tan intensa como el Petit Verdot.

Por lo anterior, una de la forma más tradicional de consumir este rosado de Korta Wines, como un vino de terraza, especialmente en esta epoca de primavera-verano, acompañado de unos quesos que resalten sus aromas y sabores como puede ser un   uuna combinación de quesos suaves como el de cabra, quesos de pasta blanda fuerte como el Brie, Feta, Camembert o ManchegoCurado,  Emmenthal y quesos azules como el Roquefort.

Recomendaciones

Al ser un vino que tiene sabores frutales puede digerirse fácilmente y consumirse en cualquier momento del día, es ideal para todo tipo de paladares.

Una recomendación es probarlo con pastas, mariscos, pescados y también con arroz, por lo que un exquisito risotto es un compañero ideal. No olvidemos las carnes rojas, el sabor afrutado del vino rosado va muy bien con carnes como las costillas asadas,  en general con cualquier carne a lasbrasas.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas