Voluntarios de a lo menos 3 compañias de bomberos de Curicó concurrieron en la tarde del viernes hasta la población Bombero Garrido de Curicó, para enfrentar el violento incendio que afectó a una vivienda y colocó en riesgo a otra en el lugar, en la zona poniente de esta ciudad.
El siniestro se desató pasadas las 17:00 horas de ayer en el pasaje Apostol Pedro , en el inmueble signado con el número 1742, afectando con mayor intensidad al segundo piso del inmueble, desde donde el fuego a través del techo y entretecho amenzó con avanzar hacia la casa vecina.
Del hecho los vecinos alertaron a bomberos que rápidamente se trasladaron al lugar enfrentando la emergencia evitando que las llamas lograran llegar hasta la casa vecina. en tanto el inmueble siniestrado resultó con daños practicamente totales en sus dos niveles, producto del fuego y del combate.
Vecinos que colaboraron en el trabajo de extinción señalaron que no se descarta que el incendio se haya generado a causa «de una chispa de trabajos» que se estaban realizando en la casa siniestrada.
En todo las causas de la emergencia que terminó con graves daños serán investigadas por por el equipo de investigación de incendios de bomberos de Curicó. En tanto, desde el municipio se entregó asistencia a las personas damnificadas producto de esta emergencia.