24.1 C
Curicó
InicioDestacadoViolento incendio destruyó tradicional librería en pleno centro de Curicó y dejó...

Violento incendio destruyó tradicional librería en pleno centro de Curicó y dejó daños en otros locales

Voluntarios de todas la compañías de bomberos de Curicó concurrieron a tempranas horas de hoy hasta el centro de la ciudad para enfrentar un violento incendio que destruyó totalmente el local de una tradicional libreria, dejando pérdidas millonarias además de daños en inmueble vecinos.

Las primera alarma generalde bomberos se activó pasadas las 06:45 horas de esta jornada ante lo que se denunció como fuego que afectaba a montón de basura, en el sector de calle Montt a la altura de número 536, entre las calles Peña y Rodríguez, pleno centro comercial de la ciudad.

Al arribar personal bomberil y de emergencia  se observó que no se trataba de una quema de basuras, sino de un incendio declarado en el local de la tradicional Librería Don Nino, por lo que se activó una segunda y luego una tercera alarma general de bomberos, lo que permitió contar con unidade y voluntarios de los distintos sectores de la ciudad.

El siniestro rapidamente se extendió a todo el amplio recinto de la librería, como a su zona de bodega, donde se acababan de almacenar recientes arribos de producto tanto escolares, como los habituales que comercializa este local. También resultó con daños un negocio vecino, tipo mall chino.

En el sector, ante el riesgo que el incendio se propagara a través de la zona interior hacia locales de las calles Peña, Rodriguez y Prat, se desplegó el camión portaescala telescópica, que permitió humedecer y bajar la temperatura en la zona central, en que por los patios confluyen los inmuebles.

El comandante de bomberos, Luciano Moraga, indicó que en el combate al incendio participaron más de medio centenar de voluntarios, pertenecientes a 7 compañias, más integrantes de los otros organismos de emergencia.

En tanto el encargado comunal de emergencia, Marcelo Quitral, precisó que según los primeros reportes el fuego destruyó integramente el local de libreria, dejando adems daños en locales vecinos, como el negocio tipo mall chino.

De paso indicó que se ha suspendido el transito vehicular en las intersecciones de calles que dan hacia el lugar de siniestro, en forma preventiva, y además para que bomberos pueda atender con mayor facilidad los rebrotes de fuego que se han indo produciendo durante la mañana.

Las causas del siniestro serán investigadas por un equipo especializado de bomberos y no se descarta que tambien, si asi lo determina la fiscalía, también sean indagadas por alguna Brigada o sección de carabineros o Policía de Investigaciones. En estas diligencias importante serán las imagenes capatadas durante la madrugada por las cámaras de televigilancia ubicadas en el sector.

 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas