15.1 C
Curicó
InicioUncategorizedVuelve el deporte en equipo y la apertura de los gimnasios pero...

Vuelve el deporte en equipo y la apertura de los gimnasios pero con restricciones

¿Qué se puede hacer?

Con el paso de Talca a fase 2 o Transición se pueden retomar las actividades deportivas en equipo junto a la apertura de los gimnasios. Se autorizan las actividades deportivas en lugares públicos y privados, incluyendo el funcionamiento de gimnasios abiertos al público, aunque no podrán contar con asistentes que no vayan a practicar el deporte en cuestión, en resumen, los partidos no pueden ser con público.

¿Cuánto es el aforo para las personas?

En relación al aforo permitido para las diversas actividades, podrán concentrarse un máximo de 10 personas en lugares abiertos. De igual modo, se permitirá la maquinaria de gimnasios en espacios exteriores, no superando la razón de una persona por cada 8 metros cuadrados de espacio disponible.

¿Y en el caso de espacios cerrados?

Según lo estipulado en el código sanitario, en el caso de aquellas actividades que se realicen en lugares cerrados, deberán seguirse las siguientes reglas:

a) En las salas de actividades dirigidas, no podrá haber más de 5 personas en cada una de ellas simultáneamente, existiendo una separación de al menos 2 metros entre personas.

b) En las salas de máquinas, deberá existir, al menos 2 metros de distancia entre cada persona, con un aforo máximo de 1 persona por cada 8 metros cuadrados de la superficie útil de la sala.

c) La asistencia deberá programarse a través de bloques horarios cuya duración podrá determinarse por cada gimnasio. El usuario deberá elegir un bloque horario y extender su actividad en el gimnasio dentro de dicho espacio de tiempo.

d) Se permite el uso de camarines, duchas y casilleros dentro de cada bloque horario.

e) Deberá existir ventilación permanente y adecuada, sea esta natural o artificial.

¿Qué dijo la seremi de Salud?

La seremi de Salud, Marlenne Durán, comentó los requisitos sobre la apertura del deporte en equipo. «El deporte se permite al aire libre con un máximo de diez personas, así que mientras se cumpla con el aforo y con todas las medidas sanitarias no hay problema y los gimnasios también pueden volver a funcionar, pero con ciertas restricciones, al aire libre pueden haber cinco personas cuando están dentro de los establecimientos por sala, las máquinas también pueden funcionar dentro de las salas pero con 1 persona cada 8 metros cuadrados, así que es importante que se esté al día con todos los aforos para que no sean sancionados porque van a estar siendo fiscalizados por la seremi de Salud».

¿Se puede hacer deporte el fin de semana?

De la banda horaria Elige Vivir Sano. podrán realizar actividades al aire libre en lugares públicos entre las 05:00 y 10:00 horas todos los días, considerando que el fin de semana estaremos en cuarentena, esta banda horaria para hacer deporte se mantiene intacta. Pero atención, porque quienes hagan uso de este permiso no podrán utilizar automóviles o el transporte público.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here