Personal de carabineros dependiente de la segunda comisaría de Licantén detuvo a un trío delictual que durante la noche habia sustraido combustibles desde embarcaciones resguardadas en la calera de pescadores «Felipe Cubillos» de Duao, zona cercana a Iloca, en el litoral curicano.
¿Qué fue lo que pasó?
El dueño de una de las embarcaciones dedicadas a la pesca artesanal en horas de esta madrugada tuvo la intención de «hacerse a la mar», pero al comenzar a maniobrar su bote, se percató que no contaba con combustible y que además algunos bidones con el mismo habian «desaparecido».
¿Qué hizo el afectado?
El afectado al requerir las grabaciones de cámaras de seguridad ubicadas en las cercanías de la caleta, observó que tres sujetos se habían dado el trabajo, en la oscuridad de la noche, de sacar el combustible desde esta embarcación y tambien llevarse los bidones para echarlos a un vehículos.
Con estas imágenes, la víctimas de la sustración acudió ante carabineros de Iloca que alertó de la situación a otras unidades de la zona costera principalmente.
¿Dio resultados este encargo?
Fueron carabineros del retén La Huerta, tambien dependiente de la segunda comisaría de Licantén, que en fiscalización en ruta observó un vehículo de similares caracteristicas que el encargado a todas unidades. Al realizar una revisión más acuciosa se logró dar con los bidones de combustibles sustraidos.
Los tres sujetos, los mismos que aparecen en las imágenes, en la caleta de Duao, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Licantén.